Hace algunos días realicé una encuesta en mi cuenta de instagram  @unaidea.creativa donde preguntaba cuál era el mayor temor que tenías al emprender, el porcentaje más alto se lo llevó “El fracaso” así que sentí la necesidad de hablar de este tema.

Definición de fracaso: Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

El fracaso es un sentimiento mayor a la emoción que tan sólo con el temor de sentirla nos paraliza a tomar acción o llevar a cabo cualquier propósito en nuestras vidas, y a su vez me lleva a cuestionar una de las cosas más curiosas de este estado… Y es que muchas de las personas que dicen tener miedo al fracaso, aún no conocen este sentimiento.

El sentimiento de fracaso puede tomar muchas formas, sin embargo es importante comprender que es solo un estado y nada más, pues no tiene forma material, no podemos tocarlo, tan solo se siente.

Esto es una gran noticia porqué al ser un sentimiento, podemos deducir que es un estado de la mente que podemos modificar, y transformar al igual que lo hace la energía.

El fracaso en temas de emprendimiento se debe generalmente al momento en el que no obtenemos los resultados que deseamos, o perdemos algo que consideramos valioso para nuestra vida y es en ese preciso momento donde afirmo, fracasar se hace necesario.

Existe gran cantidad de analogías sobre el fracaso porque no hay nada más cierto que una de las mejores formas de aprender es en la práctica… El famoso ensayo y error… El riesgo de fracasar cada vez será más alto.

El fracaso debe servir para REPLANTEAR tu camino, tu estrategia, tu proyecto, y una de las cosas más importantes tu SER. Como logras mejorar o crecer en un estado de felicidad absoluta, de perfección, de éxtasis comercial y profesional?… Y quiero hacerte una aclaración, cuando hablo de fracasar no es precisamente perderlo todo, no siempre es así,  el tamaño de tu fracaso será igual al tamaño de tu capacidad para ver oportunidades en cada desacierto.

Personalmente también tuve miedo al fracaso, después de adquirir conocimiento conciencial, energético, de negocios y demás, continuaba  sintiendo temor, pero no fue hasta después de tener unos de mis más grandes fracasos financieros que entendí todo… Y aquí va una de las frases que menciono con frecuencia y la cual pude comprobar:

“En lo que te enfocas, se expande”

Me enfoqué durante mucho tiempo en NO PERDER ______, complementalo con lo que quieras, eso fue lo que sucedió PERDÍ_______, entonces comprendí que debía enfocarme en GANAR _______, pues en lo que te enfocas se expande y el universo no conoce la palabra NO. (Espero ser clara en este ejemplo).

Que contradictorio, la sociedad castiga el fracaso pero adula al exitoso desconociendo que el fracaso hace parte del éxito, pues las personas exitosas no evitan el fracaso, sólo aprenden de él y construye a partir de sus errores.

Cada profesión conlleva a un estudio inminente de los componentes de su propia ecuación y el individuo exitoso conoce y reconoce sus dificultades para potencializar su éxito… Entonces, continuarás temiendo al fracaso?

Mi invitación para ti es que no tengas miedo de vivir,  sentir, experimentar, conocer… Te prometo que si canalizas tus energías y encuentras el porqué de tu situación, aprenderás a amar cada circunstancia, y cada vez el miedo será menor, aunque siempre estará presente en cada proyecto, lo tomarás para vibrar y lo transformarás en impulso para crear, crecer y volver a soñar.

No es necesario tomar un gran riesgo para lograr grandes cosas, cada paso construye los más grandes imperios… Vive!

Espero que te haya gustado este post y lo más importante que te ayude a tomar esa decisión que llevas aplazando durante mucho tiempo, te envío las mejores energías!

Me encantaría que me contarás tu experiencia y  conocer tu punto de vista… En que te estás enfocando? Te leo en los comentarios, hasta la próxima!

Besos, Angie!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *