DEFINICIÓN DE EMPRENDER | EMPRENDIMIENTO: Verbo transitivo – Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura.

El emprendimiento no solo se trata de crear una empresa, una marca, o un producto, vender miles, millones e irte a viajar por el mundo reconociéndote como un ser exitoso.  El emprendimiento puede crearse en el momento en el que decides iniciar, empezar o transformar tu vida, tu mentalidad, tus acciones, tu actuar, y también tu comodidad.

Lamento ser la persona que te dirá esto… El emprendimiento no son tus vacaciones soñadas,  requerirás esfuerzo, disciplina, enfoque, inversión de tiempo y recursos físicos, tiempo (el que sea necesario) y muchos sacrificios… Así que si no amas lo que haces este camino será determinante para regresar al mismo punto donde iniciaste, o evolucionar enamorándote de la acción!

el-emprendimiento
Allie Smith | Unsplash

Una de las razones que escucho con más frecuencia a la pregunta de por qué no estás haciendo lo que te hace feliz? Es la falta de recursos económicos y de tiempo para ejecutar sus ideas, y ahí nace otra pregunta… ¿Es necesario dejar el trabajo para emprender?,  Y aunque lo más sencillo sería dar una frase motivacional como “corre tras tus sueños”…  Creo que es un error.

No quiero invitarte a la mediocridad ni mucho menos, pero si no te obligas a cambiar tus pensamientos antes de iniciar ese proyecto, créeme terminarás frustrada por que lo que sucederá es exactamente lo que no querías…

“Tú atraes en lo que te enfocas… Si tu enfoque es el temor a no tener los resultados que esperas, ya conoces cuál será tu futuro…”

EMPRENDE PASO A PASO

emprendiendo

El emprendimiento lo puedes llevar a cabo a la par de tu trabajo, de hecho en uno de los momentos más decisivos de mi vida, me empleé en una entidad para generar los recursos e iniciar mi proyecto, y sin duda lo volvería a hacer, pues se hace necesario no solo financieramente si no también para ganar experiencia.

Tirar todo por la borda para apelar a tus sueños sin validar tu idea parecería una locura dejando todo en manos del positivismo y la fe… Pero antes tienes que saber que si es tu caso, te felicito, eres de las mías! Estas dispuesta a aprender de la manera más rápida pero más difícil… Arriesgando “perdiendo” y aprendiendo…

Perder y aprender tiene mi propia definición:

Perder = Experiencia | Aprender =  Sabiduría

Sin embargo en mi opinión y experiencia personal no es necesario tomar decisiones drásticas tan prontamente (una lección más en mi vida), iniciar la creación de tu proyecto a la par de tu trabajo es una excelente opción y si es posible.  Pero aquí viene uno de los elementos que te mencioné al iniciar el post.

SACRIFICIO. Se trata de sacrificar momentos y algo de tu tiempo INVIRTIENDOLO inteligentemente y vigilando siempre tu evolución hasta lograr la confianza necesaria para tomar las riendas de tu vida e ir por esos sueños que tanto amas… (Ojo, no me refiero hasta que tengas los resultados económicos que deseas, pues tus ganancias serán  proporcionales al tiempo que dedicas a tu proyecto).

No se trata de sacrificar tu familia, ni tu descanso… Este lo necesitarás y la calidad de vida debe estar implícita en tu camino hacia tus sueños, pero lo que si debes de sacrificar son aquellos momentos en los que estás desperdiciando tú tiempo, esos momentos de ocio, que más adelante podrás tener si trabajas en tu presente… Te daré un ejemplo, una telenovela, netflix, redes sociales…

Una de las preguntas es… Estas dispuesto a sacrificar ese tiempo?

el-emprendimiento
Mona Eendra | Unsplash

Aunque emprender no significa un paseo, si te dará felicidad, trabajar en tus sueños te hará vibrar en gratitud y eso es lo que ves en un emprendedor que enamora.

Te invito a emprender desde tu situación laboral, sentimental, financiera, familiar, no te enfoques en el NO puedo, resuelve el COMO puedo. Da el primer paso, te puedo asegurar que esto inyectará alegría a tu vida, motivación e inspiración para seguir.

Si en el camino te das cuenta que no es lo que te apasiona, no importa, mejor! Mientras más rápido lo sepas más rápido evolucionas y te acercas a lo que realmente amas… No temas a cambiar de opinión cada experiencia será un escalón.

Mi mensaje para ti es que emprender es una cuestión de actitud y de visión, no de posición, el camino se irá iluminando a cada paso, y las decisiones vendrán con tranquilidad, amor y confianza.

Con esto no quiero decir que está bien permanecer en tu zona de confort, hay situaciones en las que tenemos que obligarnos a salir de ahí e incluso la vida misma nos obliga… Sólo que si esa es tu gran preocupación y es tú barrera para no crear en lo que crees… Te digo, tranquila… puedes dar un paso a la vez.


4 comentarios

ENAMORA A TUS CLIENTES CON UN EMPAQUE CREATIVO. - Una Idea Creativa | Blog de Emprendimiento · enero 30, 2020 a las 7:12 am

[…] este blog de emprendimiento nos enfocaremos en el canal directo de distribución para emprendedores, donde no siempre contamos […]

El influencer perfecto para tu marca. - Una Idea Creativa | Blog de Emprendimiento · febrero 12, 2020 a las 12:08 pm

[…] ¡Si no funciona, haz que funcione! Si quieres saber más de emprendimiento da click aquí. […]

RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR UNA CRISIS EN EMPRESARIAL - Empoderamiento femenino | Emprende y manifiesta la vida de tus sueños · marzo 16, 2020 a las 9:12 pm

[…] Tal vez quieras leer : El emprendimiento un reto que enamora […]

10 IDEAS PARA TRABAJAR POR INTERNET - Empoderamiento femenino | Emprende y manifiesta la vida de tus sueños · marzo 23, 2020 a las 1:10 am

[…] Deberías leer: el emprendimiento, un reto que enamora. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *