Creería que casi todas las personas con acceso a medios digitales, y en edad de conciencia conocemos al menos a un “influencer” o se ha dejado “influenciar” por uno. Me atrevería a decir que has pensado, aunque sea una sola vez en solicitar el apoyo del influencer perfecto para tu marca y lograr mayor exposición de tu producto o servicio que al final termine traducido en más ventas y más clientes.

Aunque últimamente se habla mucho de las exageradas cifras que cobran estos personajes por promocionar o enseñar tu producto, según su engagement, número de seguidores, interacción, ubicación, que si es micro, macro en fin, son muchos los factores que pueden determinar los costos de contratación, sin tener en cuenta los riesgos que correrás de perder tu dinero, si no conoces previamente algunas de las características básicas de medición y comunicación efectiva para tu marca (Yo aún continúo aprendiendo).

Por estas y un sinfín más de razones te invitaría a que pensaras 2 veces antes de realizar una “inversión” de esta magnitud. Pero esto no quiere decir que tu proyecto no necesite un impulso para que tu publico potencial te conozca y finalmente consuma lo que haces.

Expuesto lo anterior, antes de compartir contigo cuál es el influencer perfecto para tu marca, quiero profundizar un poco acerca de ¿Qué es un “influencers”?

el influencer perfecto
Foto Unsplash | katy anne

Influencer o influenciadores:

La palabra influencer se refiere a una persona que influye en decisiones o comportamientos de una comunidad. Su trabajo puede estar enfocados en estrategias como lanzamiento de nuevos productos, lanzamiento de una marca, promocionar acciones de una marca, asistir a eventos, generar confianza entre los consumidores, entre otros. Si te fijas bien te darás cuenta que todo esto tiene algo en común, y es dar a conocer algo de manera masiva enseñando como se usa, si es bueno o no, identidad de marca, etc. que al final se traducirán en clientes potenciales si tienes una estrategia de marketing detrás.

Ahora bien, yo te develaré el secreto para que identifiques a tu influencer perfecto.

El influencer perfecto

El influencer perfecto para tu marca, producto o servicio, eres TU MISMX. No existe en el mundo una persona que conozca mejor tu producto que tu mismx, de hecho, si no lo conoces bien, deberías empezar por ahí, identifica sus fortalezas, debilidades, competencias, propuesta de valor, quien lo consume, como lo hace, para que lo hace, cuales son las palabras perfectas para definir tu producto sin tener que venderlo, por que en ultimas se termina vendiendo solo.

Todo lo que puede hacer un “influencer reconocido” puedes lograrlo tu mismx con trabajo, esfuerzo y un poco de pasión por lo que haces. Te propongo un ejemplo: Si lo que fabricas es ropa deportiva, has hecho bien la tarea y conoces absolutamente todas las características mencionadas anteriormente, es necesario que asistas a lugares donde se encuentra tu público objetivo, utiliza la ropa que fábricas, lleva tarjetas, volantes o algún medio de información para brindar a las personas que sabes que pueden comprar tu producto. Identifica en tu entorno personas que compartan las actividades de tu público objetivo y ofréceles llevar tu ropa con el único fin de que hablen de tu marca (puede ser la tía, la prima, tu pareja, etc.) recuerda que necesitamos exposición y es fundamental que elijas no solo a personas que lleven tu producto si no que también comunique lo bien que les queda hablando de ropa deportiva. Adicionalmente tendrás que incursionar en el estilo de vida que lleva tu marca, haz ejercicio, mantente saludable, comparte lo que comes, recetas de batidos, comidas, rutinas de ejercicios etc.

Cada que tengas la oportunidad habla de lo que haces, compártelo con más personas, encárgate de enseñárselo al mundo, no esperes a que lo demás hagan cosas por ti, aprovecha la infinidad de ventanas digitales que tenemos en la actualidad para hacer que tu marca, producto o servicio llegue a tu target.

¡Si no funciona, haz que funcione! Si quieres saber más de emprendimiento da click aquí.

Definición de influencers en marketing www.puromarketing.com


2 comentarios

10 IDEAS PARA TRABAJAR POR INTERNET - Empoderamiento femenino | Emprende y manifiesta la vida de tus sueños · marzo 22, 2020 a las 10:44 pm

[…] Deberías leer: El influencer perfecto para tu marca […]

CREA TU PLAN DE NEGOCIO CON EL MODELO CANVAS - Una idea creativa · abril 8, 2020 a las 5:10 am

[…] Deberías leer: El influencer perfecto para tu marca […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *