Crear un emprendimiento requiere de tu máximo trabajo y esfuerzo pero este trabajo será proporcional a tus resultados. Cuando decidimos emprender, es muy probable que tengas que ocuparte de absolutamente todo, tanto en el mundo online como el offline, y debemos aprovechar la máxima energía al iniciar un nuevo proyecto para que todo sea mucho más fácil y fluya de la mejor manera.
Sin embargo con el pasar del tiempo tenemos tendencia a enfocarnos en unas cosas más que otras y esto va a generar cierto estancamiento en el crecimiento de tu negocio. Por ejemplo algunas personas nos enfocamos más en la estrategia digital, el contenido, la imagen de marca, antes que mejorar el producto o servicio, ampliar las líneas de negocio, o crear más canales de distribución, etc.
Lo cierto es que si lo que deseamos es seguir creciendo y escalando nuestro negocio, debemos ocuparnos de las áreas más relevantes para que esto ocurra, aunque no es necesario de ocuparse de todo a la vez, pero si organizarnos para lograrlo.
Algo que quiero recalcar, es la importancia de aprender a delegar, pues mientras sigamos haciendo absolutamente todo nosotros mismos, será cada vez más difícil crecer y es donde llegan los estancamientos.
En el siguiente video te compartiré 4 áreas muy importantes que aunque puedes delegar siempre tendrás que estar supervisando constantemente:
- Tu mentalidad
- Desarrollo e innovación
- Estructura financiera y de negocio
- Comunicación de marca Online y Offline
Cada uno de los elementos mencionados en este video, tienen su tiempo dentro del desarrollo de tu modelo de negocio, es algo que no debes pretender hacerlo todo a la vez pues puede llegar a abrumarte y creo firmemente en que quizás lo puedes hacer todo pero no lo harás bien.
Si te ha ayudado este video ayúdame a compartirlo en tus redes sociales o con una persona que quizás pueda aportarle valor en su emprendimiento. Nos leemos pronto ¡Un abrazo!