¿Cómo lograr que tu feed de Instagram se vea estético y organizado? Es una pregunta que seguramente te has hecho muchas veces, pues Instagram al ser una red social altamente visual, conectamos con muchas cuentas que tienen un estilo y diseño definido, logrando posicionarse aún mucho más en la mente de sus consumidores.

Por eso en este blogpost te compartiré 7 de los diseños más conocidos, con ejemplos y nivel de dificultad, para que le des a tu cuenta un look realmente genial!

¿Qué es el feed en Instagram?

El feed de Instagram es la pantalla principal de tu perfil donde puedes visualizar todas las publicaciones de tu cuenta.

Generalmente para los nuevos emprendedores, creadores de contenido y marcas personales en general, tomar la decisión de la estética visual de su feed es de lo mas grandes retos y lo que causa mayor frustración.

Sin embargo, siguiendo unos tips muy básicos, eligiendo el tipo de feed según su nivel de dificultad, las herramientas para crearlo y lo más importante, planificando tu contenido, será muy fácil tener un feed de Instagram hermoso con el que enamorarás a tu audiencia.

¿Qué es la estética visual de un feed de Instagram?

La estética visual se basa en la esencia y la percepción de los demás, teniendo en cuenta lo que quieres transmitir y comunicar. Aunque es un concepto subjetivo, lo más importante es que devele las emociones que quieres transmitir en tu marca, y su objetivo.

En pocas palabras la estética de tu feed tiene como finalidad encontrar un equilibrio y armonía para lograr llevar tu mensaje de una forma diferente, y te posiciones en la mente de tus consumidores.

Antes que todo quiero que sepas que lo realmente importante en cualquier estrategia de contenidos es precisamente eso, el CONTENIDO DE VALOR, ¡sí! Sé que lo has escuchado mil veces, pero existen muchísimas cuentas geniales que no tienen ninguna estética en su feed, así que cómo siempre te digo, relájate y no te obsesiones con el tema, está bien si de repente ninguno de estos patrones se ajusta a tu personalidad, tiempo o experiencia, lo más importante es lo que aportes a tu comunidad.

Tipos de Feed de Instagram

Ahora vamos a la práctica, a continuación, te enseñaré 7 tipos de Feed muy conocidos, te hablaré del nivel de dificultad e ideas de concepto o tipo de contenido de cada una de ellas.

Feed de ajedrez

Nivel de dificultad: Bajo

Este tipo de patrón es recomendable para las personas que cuentan con poco tiempo y no tiene mucha experiencia en diseño, no es muy flexible con el contenido por lo tanto puedes jugar con la creatividad por que si solo posteas frases e imágenes repetitivas puede resultar un poco monótono, tu audiencia ya sabrá que publicarás al día siguiente.

Ideal para casi todo tipo de profesional o categoría.

Feed tipo ajedrez para instagram

Feed de colores o tonalidades

Nivel de dificultad: Medio

Este estilo es muy conocido pues si lo haces bien resultará muy elegante, organizado y profesional. Aunque parece sencillo debes tener en cuenta el uso de filtros, las fotos en lugares que lleven los colores de tu marca y hasta la ropa que uses en ellas. Para desarrollarlo tendrás que contar con una paleta de colores establecida y la identidad de tu marca desarrollada.

Ideal para diseñadores, especialistas en branding, marcas comerciales, bloggers y creativos en general.

Tipos de instagram

Feed arcoíris

Nivel de dificultad: Alto

Este tipo de feed te dará un poco más de libertad a la hora de elegir las imágenes según el color correspondiente a la paleta cromática que elijas. La intención es que con cada publicación se vaya creando un efecto arcoíris cuidando muy bien los colores predominantes en cada imagen.

Ideales para artistas, cuentas de make up y  beauty, creativos y fotógrafos.  

Feed arcoiris instagram

Feed horizontal

Nivel de dificultad: Bajo

Este patrón es muy sencillo de crear, debes planear y elegir con anticipación las 3 fotos que utilizarás en cada fila, sólo debes tener en cuenta la armonía y el equilibrio visual ante las 3 imágenes que vas a publicar.

Ideal para fotógrafos, artistas e influenciadores.

feed horizontal instagram

Feed vertical

Nivel de dificultad: bajo

Para este estilo visual sólo debes establecer que contenido vas a publicar en cada columna, y mantenerte fiel a el estilo de imagen o fotografía cada que publiques, la idea es que, aunque sea el mismo contenido, lo hagas con creatividad para que no sea muy monótono, también puedes elegir el tipo de contenido de una sola columna con el fin de que tu feed se vea organizado y estético.

Ideal Para todo tipo de cuentas.

Feed vertical para instagram

Feed rompecabezas

Nivel de dificultad: Alto

Es uno de los estilos más complejos con relación a los demás pero que en realidad solo necesitarás un poco más de esfuerzo en su creación y organización ya que después de crear tu “papel tapiz” solo tendrás que colocar las imágenes sobre este y en cuanto vayas publicando todo va teniendo sentido. Realmente es un estilo muy lindo, solo debes tener cuidado con no sobrecargar la visual del feed por que puede que no se entienda muy bien el contenido.

Ideal: para diseñadores, marcas comerciales, influenciadores, y artistas.

feed rompecabezas

Feed grande

Nivel de dificultad: Alto

El patrón de este feed obedece al recorte de varias cuadrículas de una misma foto y postear cuadrícula por cuadrícula con el fin de que cuando tu perfil se vea en conjunto, se pueda apreciar la foto completa. Se debe cuidar mucho la estética para no caer en la monotonía y crear conjuntos de imágenes que se vean en diferentes tamaños y formas.

Puedes crear un carrusel en alguna de las imágenes para continuar ofreciendo contenido de calidad por post. 

Ideal: Para fotógrafos, modelos y artistas. 

Feed ajedrez para instagram

Uno de los secretos para crear un feed armonioso es la planificación de contenido, la personalización de filtros y la creación de la identidad visual de tu marca.

¿Ahora cuéntame tú, cual de todos estos tipos de feed para Instagram te gusta más? ¡Nos vemos en un próximo post!

Tipos de feed de instagram


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *