Tanto si gestionas redes sociales, como si emprendes y/o tienes una marca digital estas aplicaciones son súper útiles para gestionar todo tu contenido desde tu celular con una imagen profesional.

Desde que decidí iniciarme en el mundo digital, me di a la tarea de buscar herramientas que me hicieran la vida más fácil y con las que pudiera crear contenido profesional desde mi celular. A partir de ahí mis búsquedas en Google se limitaban al como hacer esto y como hacer aquello, pero hoy he querido compartirlas contigo y de seguro te van a encantar, funcionan de maravilla en planes pago como gratuito.

Aplicaciones para fotografía

La fotografía es uno de los recursos más importantes en redes como Instagram, pues en esta plataforma el contenido visual es de los factores más relevantes para destacarse.

Con el pasar del tiempo sentirás la necesidad de aprender sobre el manejo de programas de diseño avanzados para mejorar tus imágenes, sin embargo con las aplicaciones que te menciono a continuación lograrás resultados increíbles para tus post!

1. Snapseed

Aplicación para edición de fotografías con excelentes resultados. Esta aplicación es de propiedad de google y esta disponible tanto para iOS y Android. Entre sus herramientas nos ofrece la opción curvas, corrector, efecto enfoque, pincel entre otros, casi que exclusivos de programas profesionales.

Disponible en App store y Play Store.

2. Ligthroom

Esta es una aplicación de la familia de adobe, cuenta con herramientas muy potentes para revelar tus fotografías y generar emociones con sus filtros. Puedes crear tus filtros personalizados para apoyar tu imagen de marca.

Disponible en App store y Play Store.

3. VSCO

Esta es una aplicación de lujo en revelado de fotografías y videos. Adicional es una red social donde podrás compartir tus creaciones y conocer el trabajo de otros para inspirarte.

Disponible en App store y Play Store.

Apps para crear historias increíbles

Las historias con duración de 24 horas en redes como Instagram son tan importantes como la imagen de tu perfil. Con estas aplicaciones dejarás volar tu imaginación para crear piezas que impacten y te diferencies por tu estilo en comunicación.

1. Story beats

Si eres de los que aún no cuenta con la herramienta música en tu IG o simplemente amas la música en tus piezas digitales, esta es la aplicación perfecta. Agrega música a tus fotos y videos para compartirlos con un solo click.

Disponible en App store y Play Store.

2. Mojo

Esta aplicación es una de mis favoritas. Todas las plantillas son geniales sólo necesitas un poco de creatividad para crear historias asombrosas  o incluso mini clips para tu feed.

Disponible en App store y Play Store.

3. Snow

Con esta app podrás crear una infinidad de piezas creativas e increíbles. Nos ofrece filtros de maquillaje, estiliza tu cara, puedes crear vídeos con grabaciones intermitentes y muchísimo más! Si quieres dinamismo y creatividad en tus contenido es una app que no puedes dejar de descargar.

Disponible en App store y Play Store.

Aplicaciones para planeación

Uno de los secretos para el éxito en redes sociales es la planeación de tus post con anterioridad y la programación de los mismos, pues no se trata de subirlos cuando se te antoje o cuando puedas, si no de ser estrategicx para tener los resultados esperados.

1. Later

Esta app es muy útil para programar y gestionar tus cuentas de diferentes redes sociales, te ofrece opciones tanto gratuitas como pagas con excelentes resultados entre esos análisis de datos (engagement) y una vista previa para conocer cómo lucen tus post en conjunto.

Disponible en App store y Play Store.

2. Planoly

Al igual que Later esta app te permite gestionar y programar tu contenido en muchas plataformas pero con una interfaz para mi gusto más amigable.

Disponible en App store y Play Store.

3. Preview

Esta aplicación tiene muchas funcionalidades para editar tus post antes de subirlos, pero para lo que particularmente yo la uso es para previsualizar los diseños de los post semanales antes de subirlos. Básicamente es para mi una excelente herramienta en temas de diseño para tu feed de Instagram.

Disponible en App store y Play Store.

Aplicaciones para edición de videos

El contenido de las redes sociales no estaría completo sin unos buenos videos, y aunque te resistas de una u otra forma acabarás creándolos y para eso estas apps serán tu mejor aliado.

1. Quik

Esta aplicación la descubrí recientemente y sus resultados son excelentes. Esta app recién comprada por GoPro es una genialidad como herramienta de producción de video, muy sencilla de usar, con efectos increíbles y plantillas prediseñadas podrás lograr vídeos con excelentes resultados en muy poco tiempo.

Disponible en App store y Play Store.

2. Inshot

Si existe una aplicación completa desde su versión free hasta la versión de pago, sin duda para mi, es INSHOT. Tiene múltiples herramientas para cortar, añadir grabación de voz, quitar audio, importar música, agregar filtros con una interfaz bastante sencilla con las que lograrás resultado muy profesionales.

Disponible en App store y Play Store.

3. Kine master

Esta es otra de mis aplicaciones favoritas, tiene aún más herramientas que Inshot por esa razón su uso es un tanto más complejo para algunos. Pero seguro es una app que no puedes dejar de tener en tu celular.

Disponible en App store y Play Store.

Apps de recursos generales

Para gestionar tus redes sociales no solo basta con apps para crear el contenido, si no también aplicaciones, plataformas y otras redes que te ayuden a inspirar, crear y alimentar tus conocimientos.

1. Pocket

Esta app te permitirá guardar todos aquellos artículos que no quieres perder de vista. Cómo este por ejemplo 🙂

Entre sus funciones se encuentran la de añadir etiquetas, leer sin conexión a Internet, resaltar tus textos, encontrar otros artículos, escuchar tus artículos favoritos y otras cosas más.

Tiene versión gratuita y premium.

Disponible en App store y Play Store.

2. Canva

Si aún no la descargas, ¿Qué estas esperando? Esta App te ayudará a crear piezas gráficas, con sus múltiples herramientas. Esta app de diseño para no diseñadores, te da la oportunidad de crear desde un post para Instagram hasta una hoja de vida y mil cosas más. ¡Pruébala ahora!

Disponible en App store y Play Store.

3. Pinterest

Pinterest es un buscador de inspiración excelente, no hay mucho que decir salvo que es la herramienta que necesitas si te quedas corto en inspiración para crear o para buscar información de cualquier tema, el que se te ocurra! Y además podrás armar tableros para recopilar lo que más te guste y muchas cosas más.

Disponible en App store y Play Store.

4. Giphy

En esta App puedes encontrar los mejores Gifs en tendencia. Te preguntarás para que necesitarás gifs? Como tip adicional quiero contarte que los gifs graciosos en una comunidad son muy bien recibidos si están bien dirigidos y acordes a tu nicho, lograrás que tu post sea muchas veces compartidos, guardado y comentado. En pocas palabras aumentarán el engagement de tu perfil.

Disponible en App store y Play Store.

Deberías leer: 10 ideas para trabajar por internet

Estas son las herramientas que más utilizo para la gestión, creación, edición e inspiración de mis redes sociales, si tienes una app que recomendarme me encantaría que me contaras cuales usas y para qué. Hasta un próximo post!


2 comentarios

TIPOS DE FEED EN INSTAGRAM - Una idea creativa · julio 17, 2020 a las 9:39 pm

[…] de los secretos para crear un feed armonioso es la planificación de contenido, la personalización de filtros y la creación de la identidad visual de tu […]

Marketing para emprendedores - Una idea creativa · octubre 28, 2020 a las 4:26 am

[…] final se convertirán en clientes, y embajadores de la marca. Los canales más utilizados son las redes sociales, blogs y contenido en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *