10 IDEAS PARA TRABAJAR POR INTERNET

Trabajo desde casa

Con tanta incertidumbre empresarial en la actualidad, te preguntarás si es posible ganar dinero con un trabajo por internet y yo quiero decirte que ¡sí! Es una realidad.

Hacer dinero trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo si es posible, y ahora es una realidad más tangible que nunca. Con las diferentes situaciones políticas, económicas y coyunturas a nivel mundial, la economía tradicional como la conocemos es más vulnerable de lo que imaginamos. Pero, la economía digital crece a pasos agigantados y con gran celeridad pues era algo que ya se veía venir.

En otro momento hasta yo me habría resistido a creer, pensando que “de eso tan bueno no dan tanto” como decía mi abuela. Sin embargo, después de leer durante muchas semanas, testimonios, experiencias, casos de éxito, formas para ingresar y posicionarse en el mundo digital estoy convencida que existen grandes oportunidades en la era digital y que a partir del 2020 surgirá un gran cambio que potencializará esta economía. Es más, me atrevo a decir con total certeza que los modelos de trabajo que hoy conocemos se reinventarán para moldearse a estos nuevos modelos de negocio y emprendimiento y los nombres de los cargos venideros aún ni siquiera los imaginamos.

Que necesitas para emprender por internet

Quizás no sea un trabajo sencillo y fácil como algunos imaginan. Requerirás mucho tiempo, disciplina, educación, esfuerzo y tal vez algo de paciencia para lograr posicionarte en el mercado digital, pues si bien la capacidad de visibilidad con la que contarás será al limite de nivel mundial que hablen tu idioma, cada vez existe más competencia y una de las normas fundamentales será la calidad de tu contenido, consistencia y algunos cursos profesionales para mejorar y crecer en tu nicho.

Esto no quiere decir que, si eres madre, esposa, tienes un empleo convencional etc., no puedas emprender por internet, el tiempo no será problema si lo organizas bien y estableces horarios para tener tiempos productivos para trabajar en lo que será tu empleo soñado.

Tampoco será necesario ser un experto en tu nicho, pues con la misma capacidad del internet contarás con las herramientas necesarias para realizar casi que cualquier trabajo que decidas emprender.

Cuanto puedo ganar por internet

Las ganancias en internet se basarán inicialmente en el tiempo que dediques a tu proyecto, calidad del mismo y consistencia. Cuando vayas creciendo junto a tu negocio lograrás crear ingresos pasivos haciendo lo que amas con ganancias desde 1 dólar (publicidad) hasta de 100.000.000 dólares al mes como el caso de éxito carlicas.com.

Según a lo que decidas dedicarte, tus ganancias crecerán conforme generes autoridad y confianza en tu trabajo.

¿Por qué emprender por internet?

Te daré algunas razones para emprender por internet:

  • Bajo costo de inversión
  • Empiezas ahora mismo
  • Manejas tu tiempo
  • Tus ingresos aumentarán según tu crecimiento como profesional y dedicación (sin necesidad de pedírselo a tu jefe)
  • Podrás compartir tiempo con tu familia, o actividades que amas.
  • Podrás desarrollarte en lo que más amas y tal vez ayudar a miles de personas.
  • Bienestar emocional y libertad financiera. 

Qué trabajo elegir por internet

Mi recomendación para elegir el trabajo adecuado es AMAR lo que haces, esa es la clave, y para eso quiero lanzarte una pregunta, ¿Qué es eso que harías aún si no percibieras ningún beneficio económico? ¡Ahí tendrás una pista!

Necesitaras sentir pasión por lo que haces para pasar horas frente a un computador creando, moldeando e impulsando tu proyecto.

Emprender por internet o modelo convencional

Empecemos por lo básico, para emprender y salir de lo convencional con ese trabajo que quizás detestas, con horarios rígidos que no te permiten compartir tiempo con tu familia y la única razón por la que continuas ahí es por los recursos económicos o el miedo a emprender ya es una razón suficiente para preguntarte que otras opciones tienes y seguramente por eso estas aquí.

Yo también estuve ahí, mi siguiente paso fue el de crear una marca del modelo convencional, pero como ya sabrás a estas alturas tampoco es tan fácil como lo pintan, también requiere tiempo, recursos, aprendizaje, experiencia y muchas cosas más… Fue solo hasta ese momento que descubrí mil y una oportunidad en el internet y que a pesar de que no tengo los ingresos con los que sueño estoy absolutamente convencida que con trabajo y dedicación pronto llegaré a tenerlos.

Deberías leer: el emprendimiento, un reto que enamora.

¿Renunciar para emprender?

Hace algún tiempo en mi Instagram TV @unaidea.creativa cree un video donde hago relación a esa pregunta que nos lanzamos todos cuando estamos entre renunciar a un trabajo que no queremos o emprender, puedes verlo aquí.

Desde mi experiencia opino que no siempre es necesario, y que esta decisión corresponde a la situación y personalidad de cada persona, pues son diversas las situaciones que pueden rodear esta decisión como la situación financiera, el apoyo de su familia, personas a cargo y demás.

Otra de las cosas relevantes en mi concepto es la importancia de asumir nuestras decisiones como propias sin culparnos, criticarnos o peor aún buscar culpables en cualquiera de los casos siendo que decidas o no emprender.

El trabajo por internet nos otorga la posibilidad de continuar con tu empleo convencional o en mi caso con mi empresa física sin afectaciones de tiempo o recursos como te lo mencioné en ¿Por qué emprender por internet?, pero si eres una persona decidida como yo y decides tirar todo para emprender, el entorno digital tiene grandes oportunidades para ti, ¡ve por ellas!

Trabajo por internet, si hay!

A continuación, te mencionaré tan sólo 10 de la infinidad de trabajos que puedes realizar por internet:

Trabajos por internet
Radek Grzybowski | Unsplash

1. Trabajo como FreeLancer

Un FreeLancer es un trabajador independiente que ofrece trabajos específicos a empresas o personas que requieran sus servicios.

Es 100% autónomo en sus decisiones, cumple su propio horario, define sus tarifas, y en gran mayoría trabaja desde casa. Debe ser una persona responsable que tenga habilidades, talentos y conocimientos sobre un tema que le apasione y/o sea un profesional.

Ejemplos:

Contadores, fotógrafos, diseñadores gráficos, profesores, economistas, marketer etc. 

2. Tienda de Dropshipping

El modelo de Dropshipping es básicamente una tienda online donde ofreces productos de OTRA empresa, pero no tendrás que manejar ni inventario, ni envíos ni empaques, tu (dropshipper) realizas la venta, y el proveedor se encargará de enviarlo al comprador.  

Siendo muy honesta no fue hasta hace un par de meses en uno de los cursos de mercadeo más recientes que conocí la palabra Dropshipping y wow! Me pareció una gran idea de negocio.

Puedes crear la página con Shopify súper fácil y elegir los productos de páginas como Oberlo.

3. Crear un Blog

Este es uno de los trabajos más conocidos por internet, pues tiene muchas maneras de monetizar y con el tiempo podrás posicionarte en tu nicho escribiendo acerca de un tema que te apasione y/o que tengas conocimiento.

Ser Blogger no es fácil, requiere esfuerzo, dedicación y mucho tiempo, aún así valdrá la pena.

Cualquier persona puede crear un blog y con el tiempo monetizarlo de muchas formas, entre ellas:

  • Vender publicidad en tu web
  • Colaborando con tus marcas favoritas
  • Pago por publicidad con Google Adsense
  • Mercadeo de afiliados
  • Zona premium

En mi Instagram @unaidea.creativa podrás ver un post acerca de cómo crear un blog, puedes verlo aquí.

4. Asistente virtual

Si consideras que eres una persona organizada, responsable, cuidadosa, y además tienes algunos conocimientos o estudios como secretariados, administrativos, gestión y demás, este trabajo es para ti.

Generalmente quienes contratan estas figuras dentro de su empresa son modelos de negocio que tienen presencia online o que se están moviendo y reinventando a esta nueva era y te darán la oportunidad de trabajar desde casa. Esta genial ¿no?

5. Tienda online productos físicos, digitales y/o infoproductos

Bien sea que tengas un producto físico, digital o infoproducto podrás ofrecerla de manera online para generar ventas casi que de forma pasiva en tu web.

Sólo necesitarás tener conocimiento de un tema especifico en caso de que sea infoproductos y colgarla en tu web donde claramente tendrás información y contenido de valor, aplicas un poco de SEO (en internet encontrarás muchos tutoriales) y voilà!

6. Copywriter

Si eres bueno redactando, este trabajo será muy apropiado para ti. Cada día cobra mas importancia la redacción de textos en el mundo de la publicidad, el marketing y las redes sociales, y muchas empresas están dispuestas a pagar por tus servicios si realmente eres bueno.

Puedes ofrecer tu trabajo a empresas, marcas, blog o aplicar en los muchos bancos de empleo virtuales, te mencionaré algunos al final de este post. 

7. Trabaja como community manager

Si te apasionan las redes sociales, el diseño y tienes algunos conocimientos de marketing y/o comunicación, puedes aplicar para este trabajo.

Existen cada día más empresas que requieren un manejo profesional y optimo de sus redes, adicionalmente puedes trabajar no solo con una empresa si no manejar diversas redes según tu experiencia.

Será una labor muy entretenida y podrás generar excelentes ingresos trabajando desde casa.

8. Transcripciones de audio y video

Trabajar realizando transcripciones es una excelente opción flexible, puedes hacerla desde cualquier parte del mundo y las ganancias dependerán de la empresa con la que trabajes y la cantidad de empresas que te contraten.

Para realizar este trabajo bastará con buena audición, paciencia y que te guste redactar.

9. Canal de YouTube

Sí, tal vez ya lo sabías, tal vez no, pero es necesario mencionarlo. Hacer videos con contenido de valor y publicarlos en la plataforma es una muy buena forma de ganar dinero haciendo lo que te apasiona, posicionando tu marca personal, y ayudando a muchas personas con tu contenido.

No necesitas ser un experto, pero requerirás al igual de todo lo que requiera posicionamiento muchísimas paciencia y dedicación.

Los ingresos más importantes de la plataforma vienen de la publicidad pagada por las empresas, pero de ahí pueden generar oportunidades de colaboraciones, contrataciones y mucho más.

10. Asesorías por internet

Si tienes conocimiento de un tema en especifico, lo manejas muy bien, esta podría ser la oportunidad ideal para ti.

Puedes iniciar creando contenido en tus redes como Instagram, Facebook, Tik Tok, LinkedIn etc., crea una página web y comienza a ofrecer tus servicios en tu comunidad, o en grupos de interés con relación a tu temática.

Deberías leer: El influencer perfecto para tu marca

Adicionalmente quiero mencionarte 7 paginas web donde podrás encontrar trabajo por internet:

Espero que te decidas a emprender con un trabajo por internet. Si te ha gustado déjame tu comentario. ¡Hasta un próximo post!

negocio digital

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “10 IDEAS PARA TRABAJAR POR INTERNET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *