A menudo vemos los términos como #Girlboss #Girlpower en redes sociales, imágenes de mujeres empoderadas, libros, revistas y una gran lista interminable donde hacen referencia a este término que en su traducción más obvia se refiere a una “jefa” Pero la realidad de esa #girlboss impecable de muchas imágenes y tazas de té, es diferente… Por eso hoy nos adentraremos en la vida de una girlboss del siglo XXI.
Como se ve una Girlboss
Sin duda hoy en día las tecnologías no traen de la mano con el marketing y la idealización de una mujer atractiva, alta, segura de si misma, hermosa, inteligente, con “pantalones” y generalmente soltera. Básicamente la mujer perfecta para otra mujer… Pero, aunque hay algo de cierto en esa gran lista de la mujer maravilla no todo lo que brilla es oro.
Una #GirlBoss del siglo XXI es una mujer con “huevos” … ¡Si ya sé algunos se espantarán con la palabra, pero es la verdad! Más allá del aspecto físico, una girl boss es una mujer que sabe lo que quiere, trabaja por eso, sueña en grande, que se capacita constantemente (Con las herramientas que tiene a la mano), una mujer completamente independiente, segura de sí misma, capaz de recomponerse cuando sea necesario. Si hablamos del aspecto físico, es una mujer llena de amor propio o al menos trabaja para lograrlo, cuida de su imagen pues sabe que es su carta de presentación, pero siempre teniendo claro que no se trata de buscar la aprobación en los demás.
Situación financiera
Continuando con el “avatar” que hemos creado en nuestra mente, una girl boss es una mujer que crea su riqueza con trabajo, con acción, con ahínco, con pasión, cada día porque conoce lo que quiere y lucha por eso. Sin importar si trabajas para una empresa o tienes una marca, un proyecto, un negocio. Las jefas no dependen de su situación económica actual por que reconocen que no se trata del lugar donde está, si no donde quiere estar y sin importar la cantidad de dinero que existe en su cuenta, se las arregla para lograr sus propósitos, generalmente hacen mucho con poco.
Situación sentimental
Aunque las conocemos (en nuestra mente) como una hermosa “soltera codiciada”, no hay nada más lejos de la realidad que este concepto. Las “jefas” este siglo son mujeres con familia, pareja e hijos, y es que nos dan un gran ejemplo! El hecho de que tengan pareja y/o hijos no significa que sus planes y metas deban cambiar, al contrario, se encargan de incluirlos en sus proyectos de vida y trabajar de la mano para lograrlos.
Una “jefa” no basa sus planes y proyectos en la aprobación de los demás, tiene la capacidad de organizar su vida y convertirse en un ser sumamente productivo porque además es increíblemente generosa y capaz de dar más de lo que generalmente podría dar.
Carácter
Generalmente estas mujeres tienen un carácter fuerte, algunas nacieron con él, otras la vida se ha encargado de formarlos, lo único cierto es que su carácter es sin duda una de las herramientas más fuertes para mantenerse ante las dificultades, decepciones, burlas, entre otras.
Actitudes de una Girl boss
¡Esto me encanta! Y es que me parece algo fundamental cuando hablamos de una jefa, identificar las actitudes. Una jefa es una mujer:
- Arriesgada
- Valiente
- Resiliente
- Persistente
- Sensible
- Autodidacta
- Creativa
- Flexible
- Positiva
- Fuerte
- Determinada
- Generosa
- Segura
- Independiente
- Entusiasta
- Líder
- Empática
O al menos tiene una gran cantidad de estas actitudes, que hacen parte de su personalidad o simplemente las ha desarrollado en el camino.
Girlboss | la serie de Netflix y Best Seller del New York Times
Esta palabra está fielmente atribuida a una exitosa serie de Netflix que lleva el mismo nombre inspirada en la historia contada por Sophia Amoruso creadora de Nasty Gal en su libro Best Seller del New York Times Girlboss. ¡Recomendada!
7 cosas que aprender de #girlboss.
En definitiva, una #Girlboss es una mujer que lucha por lo que quiere para convertirse no solo en una mujer millonaria (No todas perseguimos el mismo ideal), si no también para superarse, para encontrar bienestar, para generar confianza en ellas mismas, tal vez compartir más tiempo con las personas que aman o simplemente hacer lo que se les antoje y vivir de ello! Por las razones aquí expuestas quiero preguntarte… Te consideras una #Girlboss? ¡Yo sí!
Hasta la próxima chicxs, un abrazo y a trabajar por sus sueños, recuerda que eres tú la arquitecta de tu vida. Las leo!!!