A menudo me encuentro con personas que manifiestan su deseo de emprender, tienen ideas increíbles, innovadoras, un producto excelente, un modelo de negocio estructurado, pero el momento de vender se convierte en una verdadera película de terror.
Te mencionaré sólo algunas situaciones comunes de personas con temor a las ventas:
- Sienten temor al informar el precio de su producto
- Titubean ante la primer objeción de su posible cliente
- Pierden la confianza ante un NO
- No se atreven a ofrecer su producto o servicio por iniciativa
- Piensan que siempre habrá alguien mejor que ellos mismos para vender
Aunque muchos de estos temores nacen a partir de la falta de confianza en ti mismo, también existen otras variables que pueden influir en este aspecto de tu vida. Personalmente lo entendí después de perder una gran oportunidad de empleo y 2 emprendimientos fallidos, me consideraba una pésima vendedora y estoy segura de que no estaba lejos de la realidad.
Quizás te interese el articulo: EL INFLUENCER PERFECTO PARA TU MARCA
Por eso hoy quiero compartir contigo algunas técnicas efectivas que me permitieron convertirme en una excelente vendedora, incluso tuve la oportunidad de capacitar un equipo con excelentes resultados y el día de hoy aplico todo esto en mi empresa con un alto porcentaje de conversión.
Te invito a ver el video completo, espero que sea de mucha ayuda para ti, y recuerda que nadie lo hará mejor que tu misma.